Comunidad Cristiana de Montgomery, efectividad ministerial.

Efectividad ministerial

Efectividad ministerial tiene que ver con asignación territorial. No estás ungido para llegarle a todo el mundo, has sido ungido para alcanzar a aquellos en un lugar específico y con características específicas; la tierra prometida ¡tenía limites!

Pablo fue llamado apóstol de los gentiles, Pedro fue llamado apóstol a los judíos; descubre tu lugar y el tipo de gente a quienes has sido asignado.

Mayor efectividad ministerial

¿Dónde y con quiénes te das cuenta que el don que Dios te ha dado fluye con facilidad? ¿Dónde y con quiénes tienes mayor efectividad? ¿Dónde y con quiénes te sientes como pez en el agua? ahí es donde Dios te llamó y ahí la unción fluirá y ahí verás el respaldo de Dios y ahí estará la provisión para la visión que te ha sido dada. ¡solo ahí!

La salvación de Nínive dependía del ministerio de Jonás no de Pepito ni Jaimito ¡era Jonás! por eso Dios lo persiguió y lo arrinconó, no simplemente dijo: ¡usaré a otro!

Responsabilidad ministerial

Dios te llamó a hacer algo y eres responsable por eso, los dones, habilidades y talentos son para usarlos en aquello a lo que Él te llamó, no para usarlos donde y con quienes tú quieras porque es más conveniente para ti. Recuerda, no se trata de ti, se trata de la gente que espera ser alcanzada por ti, liberada por ti, equipada por ti, la gente que espera recibir una palabra, un gesto, una acción que cambie su eternidad.

Mientras estás disfrutando de la comodidad, de tu conveniencia, hay gente desesperada por lo que Dios te ha dado a ti. Has sido constituido un canal de bendición para otros, no retengas más lo que te ha sido dado, ¡fluye y sé una bendición a los demás!

Por Tamayz Aman. Usado con permiso de Centro de Refugio Espiritual en Línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *